nado de la robustez del aparato, informando muy favorablemente. Tras las oportunas reparaciones, Busteed vuela a Cuatro Vientos el día 19. Tanto este biplano como el minoplano Prier son adquiridos el 27 de febrero. Además se aumentó el pedido a un Boxkite y dos Prier más.
El Boxkite es empleado para las clases de la segunda promoción junto a los Henry Farman. Al ser muy superior el Boxkite a los Henry Farman, este es usado preferentemente para las pruebas de examen de los alumnos.
En 1913, para el curso de la 4ª promoción se les sustituye el motor Gnôme de 70 cv por el Gnôme de 80 cv.
La última noticia que que se tiene de estos aparatos es el accidente ocurrido el 26 de enero de 1914 en el que pierde la vida el Teniente de la Guardia Civil, Ramos, alumno en perfeccionamiento para piloto de primera. Los Boxkite poco volarían ya, pues se estaban usando los más modernos Maurice Farman MF.7.
BRISTOL BOXKITE MILITARY
Tipo: Biplaza de escuela
Constructor: British and Colonial Aeroplane Co. Ltd. Filton, Bristol, Reino Unido.
Primer vuelo: 1910-1911
Entrada en servicio en España: 1912
Cantidad : 2
Motor: Gnôme de 70 CV y a partir de 1913 Gnôme de 80 CV.
Dimensiones: Envergadura 14.52 m., Longitud 11.73 m., Superficie alar 48 m2.
Pesos: Vacio 408 kg., Total 522 kg., Carga alar 10.9 kg/m2.
Velocidad: 65 km/h.
FUENTES:
AVIONES MILITARES ESPAÑOLES (IHCA)
HISTORIA DE LA AVIACION ESPAÑOLA (IHCA)
ENCICLOPEDIA DE LA AVIACION MILITAR ESPAÑOLA (QUIRON EDICIONES)
No hay comentarios:
Publicar un comentario